El PP propondrá distinguir a Benito Pérez Galdós Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha indicado que su partido propondrá en el próximo pleno ordinario al novelista Benito Pérez Gal...

Luzardo expuso que tras investigar a Pérez Galdós, ha descubierto que "a pesar de ser una de las figuras más relevantes" de Las Palmas de Gran Canaria, "nunca ha sido honrada con esta distinción".

Añadió que Benito Pérez Galdós cuenta con más de 80 títulos y es uno de los mayores novelistas españoles después de Miguel de Cervantes, lo que le llevó a ser nombrado académico de la Real Academia desde 1897 y nominado al Premio Nobel en 1912, recuerda el PP en nota de prensa.

Al respecto, apuntó que aunque lo habitual es que los hijos predilectos y adoptivos sean nombrados en el mes de junio, coincidiendo con las Fiestas Fundacionales, consideran que la "figura de Pérez Galdós merece un trato diferenciado, coincidiendo con el centenario de su muerte y como reparación por no haber sido nombrado antes por ninguna de las corporaciones".

Por otro lado, el PP también instará al gobierno municipal a impulsar un programa "ambicioso" durante el año 2020 para "recordar y realzar la figura de Pérez Galdós de forma transversal, con especial atención en los centros educativos". Además recordó que entre los años 2011 y 2015 el barrio de Schamann, que dedica calles a la obra de Pérez Galdós, "experimentó multitud de actividades de la mano del proyecto 'Vive Ciudad Galdós, actualmente inactivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento