Abascal, tras conocer la sentencia: "La realidad del socialismo es gastarse en droga y en burdeles el dinero del pueblo"

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha valorado el pacto entre PSOE y Unidas Podemos asemejándolo a un “fraude electoral”. “Estamos ante un político absolutamente deshonesto que ha actuado como un estafador profesional ante todos los españoles”, ha añadido el líder de Vox.
Santiago Abascal, presidente de Vox.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha pedido al de Podemos, Pablo Iglesias, que aísle al PSOE y no pacte con él tras conocerse la sentencia sobre el caso de los ERE.

En un tuit, Abascal señala que esta sentencia debería tener como respuesta "el aislamiento del partido más corrupto de España", el PSOE, pero que (Podemos) no lo hará porque "sois iguales".

Reproduce un tuit de Iglesias, de mayo de 2018, cuando salió la sentencia sobre Gürtel y la corrupción del PP, en la que entonces Iglesias señalaba que ese fallo judicial debería tener como respuesta una moción de censura de la oposición y mostraba su apoyo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que la presentara.

Abascal añade que la realidad del socialismo es "gastarse en droga y en burdeles el dinero del pueblo al que se deja en la miseria".

En declaraciones a los periodistas antes de conocer la decisión judicial sobre los ERE, ha insistido en que el fallo "va a servir para que cada vez más españoles conozcan hasta qué punto el PSOE utiliza las instituciones a su servicio cuando está en el poder".

"Y por eso es muy importante que ahora no se produzca este gobierno de socialistas, comunistas, apoyados por el separatismo. Es decir, todos los enemigos de España en estos momentos juntos, tratando de poner en marcha un gobierno contra España", ha concluido.

En el Congreso, tras asistir a la inauguración de una exposición sobre la figura del exdirigente checo Vaclav Havel, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha aprovechado la sentencia del caso de los ERE para recordar a la jueza que inició la instrucción, Mercedes Alaya, "a quien se la maltrató" por enfrentarse al PSOE.

Del Partido Socialista ha dicho que es uno "de los partidos que más ha robado de la historia de España". Ha eludido pedir la dimisión de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, porque, según sus palabras, estará haciendo "una reflexión muy profunda sobre las responsabilidades" de las direcciones de los socialistas en Madrid y en Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento