> ANDALUCÍA.-Jaén.- Confirmada la concurrencia de empresas al concurso de los comedores escolares

ANDALUCÍA.-Jaén.- Confirmada la concurrencia de empresas al concurso de los comedores escolares

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Jaén, Antonio Sutil, ha confirmado la concurrencia de empresas al concurso de licitación ...
Protesta para pedir el restablecimiento de los comedores escolares/Archivo
Protesta para pedir el restablecimiento de los comedores escolares/Archivo
EUROPA PRESS

"Nos han confirmado que hay empresas que han concurrido al proceso de licitación y ahora estamos en el proceso de certificación de la documentación y requerimiento de todo la información y de la acreditación de las circunstancias de estas empresas para poder abrir las mesas de licitación", ha indicado Sutil a preguntas de los periodistas, aunque no ha podido precisar el número exacto de empresas que se han presentado ya que este es un dato que no le han facilitado.

Sobre este punto ha señalado que "en cuestión de días" podrá anunciarse desde Educación el número de empresas que se han presentado para la adjudicación de estos 37 comedores y de otros tres más en la provincia de Jaén que quedaron desiertos en el concurso de principio de curso.

"Es un motivo de alegría el saber que hay empresas que han querido concursar en este procedimiento y ahora lo que queda es que el procedimiento sea lo más exhaustivo posible para evitar que se hagan cargo de esta licitación empresas que puedan dejar luego en mal lugar a los comedores", ha señalado el delegado.

Desde la Agencia Pública Andaluza de Educación se está trabajando también en ofrecer a las empresas que hayan concurrido la posibilidad de comenzar a funcionar hasta que se produzca la adjudicación con el único objetivo de acortar plazos en el restablecimiento del servicio.

Ha insistido en que se trata de una "situación sobrevenida" y que desde la Consejería se están buscando "todas las vías legales para dar soluciones lo antes posibles". En lo que respecta a plazos, Sutil ha apuntado que la previsión sigue siendo que los comedores puedan reabrirse "a la vuelta de las vacaciones" de Navidad.

El abandono del servicio por parte de la empresa Royal Menú Catering afecta a unos 2.000 escolares y 1.500 familias repartidas por 25 municipios de la provincia de Jaén. A ello se suma las 130 trabajadoras de los comedores contratadas por Royal Menú que esperan ser subrogadas por la nueva empresa que se haga cargo de los comedores escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento