Las obras de la calle Isabel II se suspenderán durante las navidades, a partir del 10 de diciembre

Las de renovación urbana de la calle Isabel II de Santander se suspenderán temporal durante el periodo navideño, concretamente entre el 10 de diciembre y el 10 de enero, tal y como el Ayuntamiento ...
El portavoz del equipo de Gobierno (PP-Cs) y concejal de Urbanismo de Santander, Javier Ceruti
El portavoz del equipo de Gobierno (PP-Cs) y concejal de Urbanismo de Santander, Javier Ceruti
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta suspensión acordada con la empresa Rucecan que ejecuta los trabajos por un importe de 698.000 euros. De esta forma, el 10 de diciembre se pararán los trabajos para evitar molestias en esta época de compras y se retomarán un mes después, el 10 de enero, para continuar en la acera junto al centro de salud.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal (PP-Cs) y concejal de Urbanismo, Javier Ceruti, así lo ha detallado este martes en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Local en su reunión semanal, celebrada ayer lunes.

También se ha aprobado la convocatoria de ayudas para la realización de obras de mejora y ampliación de instalaciones interiores de suministro de agua en comunidades de propietarios correspondiente a 2019, con un importe de 181.301 euros.

En el área de Empleo se han ratificado dos resoluciones del concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial para la solicitud de dos subvenciones para talleres de empleo al Gobierno de Cantabria. Las subvenciones solicitadas ascienden a casi 806.000 euros y son para varios talleres destinados a un total de 75 alumnos, según ha detallado el portavoz.

En Régimen Interior, se han aprobado las bases generales para la provisión temporal de puestos de trabajo en comisión de servicios, dotando de mayor publicidad al procedimiento. Además, se ha asignado el complemento de productividad por objetivos a dos trabajadores del servicio de Talleres.

También se ha aprobado el listado de precios contradictorios de la obra de renovación de aceras e infraestructuras en el entorno del campo de fútbol del Sardinero, un acuerdo que, según ha indicado Ceruti, no supone un incremento en el precio final del contrato.

En el área de compras, se ha adjudicado el contrato de suministro, en régimen de arrendamiento, de equipos informáticos a Teknoservice, S.L. por lo que se irán sustituyendo todos los equipos informáticos del Ayuntamiento en próximas fechas. El contrato tiene una duración de dos años y su importe es de 249.671 euros.

También se ha declarado desierto el expediente para contratar el suministro de equipos de protección balística para la Policía Local porque ninguna de las tres empresas participantes ha presentado una oferta con equipos debidamente homologados, ha señalado Ceruti, que ha avanzado que habrá que replantear el pliego.

En otro orden de asuntos, se ha autorizado a Repsol Generación Eléctrica S.L.U. al uso y aprovechamiento de postes de recarga y conexiones auxiliares. Actualmente hay cinco en la ciudad y lo que se va a hacer es que esta empresa se encargue de su funcionamiento hasta que se adjudique un nuevo contrato.

Esta autorización tiene una duración de 6 meses, que se irán prorrogando automáticamente mes a mes si ninguna de las dos partes no denuncia expresamente el acuerdo, que para el Ayuntamiento de Santander no tiene coste alguno.

OTROS ASUNTOS

En Fomento, se ha aprobado de manera definitiva de una ayuda a favor de la Comunidad de Propietarios de la Calle Perines 39 por la instalación de ascensor, por importe de 19.899 euros.

En Cultura, se ha aceptado la renuncia de la Asociación de Fotoperiodistas de Cantabria a una subvención de 4.187 euros para el programa '26 paisajes: Rasgos Humanos', que ahora pasa a la siguiente solicitante, que es el Café de las Artes Teatro, que podrá destinarlo para su programa de residencias artísticas.

Junto a ello, se han desestimado dos recursos de reposición por denegación de subvención para actividades culturales, una a la Asociación Coro del Colegio de Economista de Cantabria y otra a la Asociación Coral ASCASAM.

En Turismo se ha aprobado un anexo económico del convenio de colaboración suscrito con la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Cantabria para acciones de difusión de los recursos culturales, artísticos, históricos, etnográficos, geográficos y turísticos. Se autoriza un gasto de 1.000 euros en forma de subvención nominativa.

En Movilidad Sostenible se ha aprobado el Convenio de colaboración con la Fundación Leonardo Torres Quevedo para fomento del transporte público por los congresistas del XXXVII Congreso de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica.

Se entregan a los organizadores 150 tarjetas de congresista (valorada en 0,66 euros cada una), y que permitirán a los usuarios de dichas tarjetas viajar en transporte público durante los tres días que durará el congreso, que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de noviembre en Santander.

Fuera del orden del día, se ha aprobado la prórroga del contrato del servicio postal, que tiene adjudicado Correos por un importe anual de 385.410 euros; también se ha dado luz verde a ampliar el plazo para la redacción del proyecto para la construcción del Centro de Iniciativas Empresariales hasta el próximo 25 de noviembre; y se ha aprobado un convenio de colaboración con Mouro Producciones para realización del Festival November Live Fest 2019 que tendrá lugar en el Palacio de Deportes del 22 al 24 de este mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento