El Gobierno de Cantabria subvencionará a los jóvenes que quieran sacarse el carné de conducir

El Gobierno de Cantabria concederá "por primera vez" subvenciones, por un montante de 40.000 euros en 2020, para ayudar a los jóvenes a pagar el carné de conducir.

Así lo ha anunciado este martes, el vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, durante la presentación de los Presupuestos para 2020 de su departamento, que incluye también las áreas de juventud y cooperación.

Precisamente, estas subvenciones para jóvenes que quieran sacar el carné de conducir son una de las novedades del presupuesto en materia de juventud.

Zuloaga ha explicado que ya se está trabajando en el diseño de la orden que regulará dichas subvenciones, aunque ya ha avanzado que se tendrán en cuenta criterios como la renta; si el joven está emancipado o no, o si forma parte de una familia numerosa.

El consejero y vicepresidente ha explicado que se han decidido crear estas nuevas subvenciones al verificar que había una "merma" en las matriculaciones de jóvenes en las autoescuelas.

Zuloaga quiere impulsar así que los jóvenes vuelvan a las autoescuelas y obtengan el carné de conducir ya que, según ha recalcado, es algo que les ayudará a "mejorar su empleabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento