En este sentido, en una nota de prensa han instado al Gobierno a que, en su compromiso con el Govern de introducir una especificidad insular en materia de emisiones, "tenga en cuenta las particularidades asociadas a la operativa del 'rent a car" en el archipiélago balear.
Según Aneval, la Ley balear de Cambio Climático presenta "indefiniciones" de carácter temporal y territorial que, a su parecer, "imposibilitan llevar el texto legal a la práctica, al obviar que las decisiones de compras no son geográficas y que el carácter móvil de las flotas entre territorios complica cuantificar qué compras van destinadas a operar en cada zona".
"Este dinamismo es precisamente el que hacía difícil cumplir con el objetivo de que un 0,6 por ciento de flota estuviera electrificada en 2020, pues supondría un ir y venir de coches entre territorios insulares y peninsulares para responder al nivel exigido", han añadido.
Además, han argumentado que la norma "no especificaba en qué periodo temporal debería contabilizarse ese porcentaje objetivo de flota eléctrica, si debía ser en la media de todo el año o teniendo en cuenta el valor al final de cada mes, por citar dos supuestos, y cómo deberían justificarlo los operadores".
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