Alumnos del Colegio Marista San José expondrán en el Centro Leonés de Arte su visión de los refugiados

Alumnos del Colegio Marista San José expondrán desde este miércoles en el Centro Leonés de Arte (CLA) su visión de los refugiados y que han realizado a través de varias representaciones en dibuj...
Dibujo de uno de los alumnos del Colegio Marista San José que ha participado en esta iniciativa.
Dibujo de uno de los alumnos del Colegio Marista San José que ha participado en esta iniciativa.
DIPUTACIÓN DE LEÓN - Archivo

Todo ello de la mano del Departamento de Arte y Exposiciones del Instituto Leonés de Cultura junto al creador y profesor del centro escolar Carlos Álvarez Cuenllas y en colaboración con el equipo técnico del proyecto de Protección Internacional del Hospital de San Juan de Dios.

Así, han desarrollado una propuesta plástica creativa para las verjas del CLA y para dar visibilidad de la problemática de los refugiados que viven en León por medio de las diferentes creaciones plásticas generadas a partir de una experiencia de contacto y diálogo con varios refugiados.

Este miércoles a las 12.30 se procederá a colocar las obras en las verjas del CLA en un acto en el que asistirán el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa; el director del departamento de Arte y Exposiciones, Luis García; el artista y promotor del proyecto Carlos Álvarez Cuenllas, y representantes del Proyecto de Protección Internacional del Hospital de San Juan de Dios y de los refugiados.

Los dibujos han sido realizados por alumnos del Colegio Marista San José en la clase de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, e inspirados en las charlas que les han dado dos personas refugiadas -una de Siria y otra de Nicaragua-.

Son pequeños dibujos de 12x12 centímetros, en formato cuadrado, plastificados, que se encajarían en la propia verja y se sujetarían con cinta adhesiva transparente como han indicado fuentes de la institución provincial a Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento