Valladolid acogerá el domingo la quinta carrera por la diabetes para visibilizar una enfermedad en aumento

La capital vallisoletana acogerá el próximo domingo, 24 de noviembre, la quinta carrera por la diabetes, una caminata solidaria en favor de la Asociación de Diabetes de Valladolid (Adiva) cuyo prin...
Cartel promocional de la quinta carrera solidaria por la diabetes
Cartel promocional de la quinta carrera solidaria por la diabetes
ADIVA
Cartel promocional de la quinta carrera solidaria por la diabetes

Como en los años anteriores, Adiva pretende vincular la importancia de practicar deporte a diario y de adoptar hábitos de vida saludables para controlar una enfermedad que, en el caso de las personas con diabetes 2, se podría prevenir para casi de la mitad de los afectados.

A esto añaden la importancia de llevar un "buen control" de los niveles de glucosa en sangre para prevenir otras complicaciones donde de nuevo, recuerdan desde Adiva, el deporte es un "pilar fundamental" en ese adecuado tratamiento.

Otros de los objetivos de esta carrera o caminata solidaria es ayudar a divulgar los síntomas de esta enfermedad ya que, según advierten desde Adiva, alrededor del 40 por ciento de afectados aún no ha sido diagnosticado.

Por ello, se instalarán mesas informativas en las que, además, serealizarán controles glucémicos a aquellos asistentes que deseen comprobar sus niveles de glucosa en sangre.

Organizada por el Club de Atletismo Giralda Sport, la quinta carrera solidaria arrancará a las 10.30 horas desde la Acera de Recoletos con un recorrido de seis kilómetros mientras que para la caminata se ha diseñado un recorrido de tres kilómetros para dar facilidad de participación a todos los interesados que se podrán inscribir por internet en Runvasport, en la sede de Adiva, en las plantas de Deportes de El Corte, el viernes 22 en la Cúpula del Milenio de 9 a 15.00 horas y el mismo día de la carrera.

Esta carrera/caminata solidaria es el colofón de los actos organizados por Adiva con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemoró el pasado 14 de noviembre, y bajo el lema 'Protege a tu familia' se han organizado charlas y se han realizado glucemias en la calle para incidir en la importancia de la prevención y del cuidado de la diabetes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento