Mueren nueve personas en un atentado contra una estación de autobuses en Irak

  • Otras 40 personas resultaron heridas.
  • Ha ocurrido en Balad, a 80 kilómetros al norte de Bagdad.
  • El atentado se realizó con un coche bomba conducido por un suicida.

Al menos nueve personas murieron este viernes y otras 40 resultaron heridas, en su mayoría chiíes, en un atentado contra una estación de autobuses en la localidad de Balad, 80 kilómetros al norte de Bagdad, según fuentes policiales y médicas.

Las fuentes precisaron que el atentado fue perpetrado con un coche bomba conducido por un suicida que detonó la carga en esta estación situada en un mercado popular. Los autobuses de esta terminal realizan sus viajes hacia el sur del país, de mayoría chií.

Un médico del hospital de Balad, Qasem Dajil, aseguró que entre los heridos hay varios en estado muy grave. Dajil ha comentado que desde los alminares de las mezquitas de la localidad se está pidiendo a los habitantes de la localidad que donen sangre.

Las fuentes policiales han asegurado que el atentado iba dirigido contra los fieles chiíes que esto días se dirigen a la ciudad de Karbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad para participar en una festividad religiosa.

Este atentado se produce 24 horas después del ataque suicida perpetrado este jueves en la ciudad de Iskandariya, a 50 kilómetros al sur de Bagdad, en el que murieron 27 personas, en su mayoría mujeres. Otras 75 personas resultaron heridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento