Madonna aparece en un vídeo bebiéndose su propia orina
como truco de belleza

  • Aunque ningún estudio lo avala, quienes practican la orinoterapia dice que ayuda a sentirse más joven.
La cantante Madonna.
La cantante Madonna.
GTRES
La cantante Madonna.

Por si acaso, no vayamos todos en tropel a comprobar si funciona. Porque que lo haga Madonna, alguien que está considerada la reina del pop y que sigue siendo una de las artistas más reconocidas a nivel internacional a sus 61 años, no significa que la ciencia lo apruebe como algo rutinario. Nos referimos a beber nuestra propia orina. 

Parece un poco de chichinabo, pero es que la artista es toda una caja de sorpresas. Y si hace poco dejaba ojipláticos a sus fans en mitad  de un concierto mandándole un mensajito nada sutil a ese seguidor que la ha denunciado por retrasar dos horas su concierto, ahora es que ya qué se puede decir.

Cualquiera piensa que lo ha visto todo y que cualquier titular es parte del clickbait y llega Madonna y aparece en un vídeo que ha colgado en su Instagram bebiendo un líquido de tizne amarillento en una blanquísima taza de té. Sí, es su pis.

Lo peor es descubrir que se ha vuelto una pequeña moda en Estados Unidos (porque estas cosas siempre suelen empezar en Estados Unidos o con Gwyneth Paltrow) porque, aseguran, es el último truco en belleza. El último. Beberte tu propia orina. Algo que dejamos de hacer cuando éramos evolutivamente menos capacitados en sabiduría. 

Lo que dicen es que, después de miccionar (directamente en la taza, suponemos) beber el pis ayuda a mejorar el estado del cutis y la piel, a perder peso y a sentirse más jóvenes. 

Eso sí, la orinoterapia, que es como se llama esta práctica y que comenzó hace siglos, no ha dado evidencia científica alguna de que funcione (aunque no se ha hecho ningún estudio específico, a saber por qué) y, de hecho, los expertos advierten que beber en demasía la orina puede provocar la acumulación de residuos tóxicos en los riñones, algo similar a la insuficiencia renal.

La cantante lo ha mostrado después de su concierto del pasado domingo como parte de unas stories en las que ha querido compartir cuáles son sus técnicas de recuperación.

Lo primero es meterse en una bañera llena de cubitos de hielo para, en sus palabras, ''recuperarse de sus dolencias''. Esto es algo normal que también hacen Lady Gaga o Cristiano Ronaldo. Luego, ya con un albornoz, lo más normal es necesitar entrar en calor y si bien reconoce que antes lo que hacía era “mearse en sus pies”, ahora ha pasado de nivel.

“Es realmente bueno beber orina después de salir del baño helado”, reconoce sentada sobre la bañera, con las piernas enrojecidas y las caras boquiabiertas de sus fans al otro lado de la pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento