Piden 5 años de prisión para un hombre por agredir con una navaja a su hermano en Gijón en 2018

La Fiscalía de Área de Gijón solicita cinco años de prisión para un acusado de agredir con una navaja a su hermano en una calle de Gijón en 2018 durante una discusión. La vista oral está seña...

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 21.50 horas del 4 de noviembre de 2018, en el transcurso de una discusión que mantuvieron en la calle Marruecos, de Gijón, el acusado agredió con una navaja a su hermano, ocasionándole lesiones consistentes en herida en región lateral izquierda del cuello y herida penetrante en hipocondrio izquierdo, para cuya curación precisó tratamiento quirúrgico consistente en laparoscopia, antibioterapia, sutura, revisión y limpieza. Invirtió en su curación 45 días, 3 de los cuales *estuvo hospitalizado.

Le quedan como secuelas tres cicatrices de 1 centímetro en zona periumbilical, una cicatriz de 1,3 centímetros en hipocondrio izquierdo y una cicatriz en la región lateral izquierda del cuello de 0,8 centímetros. El lesionado fue atendido en el Hospital de Jove y en un centro del Sespa, ocasionando gastos por 185 y 1.274,26 euros, respectivamente. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones del artículo 148.1 del Código Penal. Concurre como agravante la circunstancia mixta de parentesco.

Y solicita que se condene al acusado a cinco años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. El Ministerio Fiscal solicita igualmente que el acusado indemnice a la víctima con 2.760 euros por las lesiones y con 2.000 por las secuelas, y al Hospital de Jove con 185 euros y al Sespa con 1.274,26 euros, más los intereses correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento