Extinguido el incendio forestal de Xixona que afectó a 32 hectáreas

  • Se declaró el pasado miércoles, 13 de agosto.
  • Comenzó en la partida de la Carrasqueta de Xixona.

El incendio forestal declarado el pasado miércoles en el municipio alicantino de Xixona se ha dado por extinguido este viernes. El fuego afectó a una superficie de 26 hectáreas forestales y seis hectáreas no forestales, según informaron fuentes de Centro de Coordinación de Emergencias (CEE).

Este incendio se declaró el pasado miércoles, 13 de agosto, cerca de las 15.00 horas. Tras cerca de cuatro horas de trabajo en las labores de extinción, los bomberos dieron por controlado el incendio forestal que comenzó en la partida de la Carrasqueta de Xixona, por el que entre 200 y 300 personas de la urbanización de este municipio 'Peña Redona' tuvieron que abandonar sus viviendas de forma preventiva por el humo que producía el fuego.

Estas personas fueron desalojadas durante una hora. Tras este tiempo, pudieron volver a sus casas. Además, el fuego obligó a que se cortará al tráfico la carretera CV-800 que una Xixona y Alcoi (Alicante) cerca de dos horas, desde las 16.25 horas hasta las 18.48. Durante este tiempo el tráfico se desvió a la A-7 y a la CV-810.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento