CCOO insiste en continuar "más que nunca" con la Inspección de Trabajo del Govern

El sindicato CCOO ha valorado "positivamente" la campaña que la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social viene realizando para combatir la precariedad laboral, el fraude en las cotizaciones y ...

En este sentido, desde CCOO han explicado en una nota de prensa que los datos en relación al año 2019 demuestran que "es una campaña que sigue siendo necesaria, incluso más necesaria que nunca, ya que un número importante de trabajadores se benefician de ella al ver como mejoran sus condiciones laborales".

"Esta campaña es para nosotros más necesaria que nunca, porque hay que conseguir que los aspectos relativos a tiempo de trabajo, como el control de jornada, descansos y vacaciones y control del límite legal de realización de horas extraordinarias, estén perfectamente delimitados y no enmascaren puestos de trabajo estructurales que pueden ser ocupados por otras personas", han argumentado.

Asimismo, han considerado que ampliar las actuaciones a nuevos sectores como son el de la limpieza viaria y a empresas concesionarias de AENA, son "acertadas" porque "existe precariedad". Sin embargo, han añadido que hay otros sectores como, el de la sanidad privada y el de la dependencia, que "necesitan urgentemente de la acción inspectora para controlar las condiciones laborales en las que estas personas están desarrollando su labor".

"También queremos señalar que sigue siendo muy necesaria la vigilancia y el control de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en los centros de trabajo, la evaluación de riesgos laborales y la definición y control de las enfermedades profesionales", han añadido.

Por último, han insistido en "continuar con la vigilancia de las situaciones de acoso en el trabajo, de la brecha salarial y de las discriminación en el trabajo por cuestión de sexo". "Tenemos que hacerlo si queremos acabar con la precariedad que sufre la mitad de la población trabajadora por el hecho de ser mujer", han dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento