Un hombre se enfrenta a 1 año y medio de prisión por atropellar a una mujer que falleció tras el golpe en Oviedo

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un año y medio de prisión para un acusado de atropellar en un paso de peatones de Oviedo a una mujer de 80 años, que falleció a conse...
Juzgados de Oviedo.
Juzgados de Oviedo.
EUROPA PRESS - Archivo

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 15.40 horas del día 20 de febrero de 2018, el acusado circulaba por las calles de Oviedo con un vehículo de su propiedad. Al llegar a la altura del nº 23 de la calle Santiago de Compostela, en tramo recto, ligeramente descendente, mojado por llovizna, con perfecta visibilidad, circulaba sin prestar la mínima atención a las circunstancias de la circulación, no respetó la señalización que le indicaba la presencia del paso de peatones y se adentró en el mismo, pese a que en ese momento la mujer cruzaba la calzada correctamente.

Debido a su falta de atención, el acusado no consiguió detener el vehículo, atropelló a la peatón y la lanzó por el aire sobre el capó del coche y a continuación violentamente contra la calzada. La mujer sufrió fractura múltiple de la base del cráneo, que le provocó contusión encefálica y cráneo encefálica severas, shock traumático y el fallecimiento. La fallecida tenía 80 años, estaba viuda y tenía un hijo de 60 años.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito de homicidio por imprudencia grave del artículo 142.1, párrafos primero y segundo, del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a 1 año y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 2 años y 6 meses, lo que conllevaría la pérdida del permiso.

Además, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado abone las costas procesales y pague una indemnización al hijo de la fallecida de 30.552,19 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento