La puesta de largo de los Porsche Taycan 4S, Macan Turbo y 99X, en el Salón de Los Ángeles

Porsche Taycan 4S.
Porsche Taycan 4S.
Porsche
Porsche Taycan 4S.

Porsche presentará a partir de este miércoles, 20 de noviembre, las nuevas versiones del Taycan 4S, su berlina 100% eléctrica, su todocaminos deportivo Macan Turbo y su primer vehículo de carreras completamente eléctrico, el Porsche 99X, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

La marca automovilística estrenará el Taycan 4S en dos versiones, una Performance de hasta 530 caballos, con una autonomía de 407 kilómetros, y una Performance Plus, con hasta 571 caballos y 463 kilómetros de autonomía.

Ambas versiones cuentan con una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora (km/h) en cuatro segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. El frontal tiene un aspecto ancho y plano, con unas aletas muy pronunciadas y una silueta marcada por la deportiva línea de techo que va descendiendo hacia atrás y con esculpidas secciones laterales.

En su interior, el estilizado pilar C y los hombros pronunciados de las aletas dan como resultado una trasera típica de la marca. El cuadro de instrumentos curvado e independiente se sitúa en el punto más alto del salpicadero, justo en el eje central de la vista del conductor.

Asimismo, una pantalla central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas y otra opcional para el copiloto se combinan para formar una superficie de vidrio en acabado black panel.

Macon Turbo

Por su parte, el Macon Turbo cuenta con una potencia de 440 caballos, un 10% más que su predecesor, y un motor biturbo de 2,9 litros y seis cilindros. Con el paquete opcional Sport Chrono, el coche acelera de cero a 100 km/h en 4,3 segundos, tres décimas más rápido que antes.

A su vez, la velocidad máxima es de 270 km/h, lo que supone un aumento de 4 km/h frente al modelo anterior. Un aspecto a destacar en el chasis es el sistema de frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB) de serie.

En su interior, tanto el conductor como los pasajeros cuentan con una serie de mejoras, entre las que se incluyen los asientos deportivos con 18 posiciones de regulación y un sistema de sonido envolvente.

En cuanto al 99X, que supone la vuelta de Porsche a las carreras de monoplazas después de 30 años con su participación en el campeonato de Fórmula E 2019/2020, servirá como plataforma de desarrollo para futuros vehículos eléctricos de producción en serie.

Esta decisión, que afecta al área de Competición de la marca, forma parte del Plan Estratégico 2025, en el que se incluyen tanto los coches eléctricos de carreras como los deportivos eléctricos de calle. 

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