El Govern mantiene su pretensión de limitar el diésel en 2025

El Govern ha reiterado en el pleno del Parlament de este martes que la fecha límite para que dejen de circular vehículos diésel de nueva matriculación sigue siendo el año 2025. "No es una apuesta...
El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes en el Parlament.
El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes en el Parlament.
Isaac Buj - Europa Press - Archivo

En este sentido, el representante del Govern ha explicado que ante el aviso de distintos ministerios de que se podía producir una "invasión de competencias" por parte del Govern, se llegó a un "acuerdo interpretativo" por el cual se suspende la normativa hasta que se apruebe la ley estatal en la que se incluirá que Baleares puede llevar a cabo la limitación de este tipo de combustible.

"El 1 de enero de 2025 veremos sí hay limitación o no", ha espetado Yllanes al diputado del PP, Antonio Costa a quien también le ha dicho que su formación seguirá en la oposición.

Por su lado, Costa ha calificado de "exagerado" el nivel de prohibicionismo del Govern y también ha criticado las "ansias de atribuirse competencias".

Asimismo, ha dicho que "prohibir" la venta de diésel en 2025 es una "medida tecnológicamente imposible" que "criminaliza" este combustible, que "ahora contamina igual que la gasolina" y que, además, "produce un perjuicio económico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento