CCOO Baleares se aparta de la negociación del ERE de Thomas Cook ante la "acumulación de despachos de abogados externos"

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Baleares ha anunciado que se aparta de la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Thomas Cook al no compartir que "se acumule...

En un comunicado, el sindicato ha recordado que, desde que se produjo la quiebra de este touroperador turístico, ha participado de forma activa en la elaboración de propuestas, para mitigar los efectos negativos que esa decisión iba a producir hacia los trabajadores. Así, ha hecho hincapié en las "numerosas reuniones" en las que ha participado ya que entendieron, han señalado, que se tenían que emplearse "a fondo para organizar a los trabajadores".

En este sentido, han recordado también que, desde que se nombró la Administración Concursal por parte del juzgado mercantil número 1 de Palma, se han sucedido varias reuniones en las que ha participado la Comisión representativa de trabajadores (CRT), los sindicatos CCOO y UGT y diferentes despachos de abogados.

"Desde CCOO ya manifestamos en su momento que la acumulación de despachos de abogados externos en calidad de asesores de la CRT, conllevaba transitar la negociación, que debiera ser principalmente de carácter laboral, por los derroteros puramente mercantiles provocando el desvío del objetivo concreto siendo éste, el mejor de los acuerdos posibles mediante la negociación y su posterior ratificación por la asamblea de trabajadores".

CCOO ha asegurado que "respeta totalmente la decisión de la CRT de contar con el asesoramiento de los despachos de abogados que considere oportuno en cuanto a que son ellos y no otros, los que deben decidir quién les acompaña en este proceso", si bien han añadido que no comparten que ésta sea "la mejor fórmula para conseguir el mejor de los acuerdos posibles que beneficie a los afectados".

Por ello, el sindicato ha explicado que ha decidido apartarse del proceso de negociación "no sin antes poner a disposición de todos los trabajadores que lo consideren oportuno" sus servicios jurídicos propios, para atender las necesidades, tanto a nivel colectivo, como individual, que fuesen necesarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento