Al menos 7 muertos y 52 heridos por una bomba de las FARC en Colombia

  • El artefacto explotó hacia las 22.30 locales del jueves.
  • Un presunto miembro de las FARC, identificado como 'El Pájaro', fue detenido tras la deflagración.
  • Una niña de 4 años, un niño de 10 y un policía están en el grupo de víctimas graves.
Al menos siete personas murieron y 52 más resultaron heridas anoche por la explosión de una bomba activada por guerrilleros de las
FARC en la localidad colombiana de Ituango, según informaron las autoridades policiales regionales.

El artefacto explotó hacia las 22.30 locales del jueves (03.30 GMT del viernes) en un pasaje peatonal del centro de esta población del departamento de Antioquia (noroeste), que en el momento del atentado estaba muy concurrido por la celebración de las fiestas de la Itangüinidad.

Un presunto miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), identificado como 'El Pájaro', fue detenido tras la deflagración, dijo el comandante de la policía departamental de Antioquia, coronel Luis Eduardo Martínez. Unos policías le sorprendieron después de que abandonara la bomba y la activara, al parecer, mediante la señal de un celular, según advirtió el alcalde de Ituango, Carlos Mario Gallo.

Una niña de 4 años, grave

"Sin lugar a dudas, la autoría (del atentado) es del frente 18 de las FARC", dijo el coronel Martínez a la prensa en Medellín, la capital antioqueña. La carga, que era de mediana intensidad, explotó frente a una discoteca que estaba atestada de lugareños y visitantes.

El director del hospital municipal, José Ignacio Gutiérrez, dijo a la edición electrónica del diario El Colombiano, de Medellín, que 14 de los 52 heridos estaban en un estado grave. Una niña de 4 años, un niño de 10 y un policía están en el grupo de víctimas graves, que durante la madrugada de hoy fueron evacuadas a Medellín en helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), dijo Gutiérrez.

El coronel Martínez viajó a la población junto al gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, para asistir a un consejo de seguridad. El propósito de la reunión es el de "tomar acciones al respecto", agregó el jefe policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento