Cuatro médicos residentes de un hospital de Sevilla salvan la vida a una joven en un vuelo a Buenos Aires

  • La chica había entrado en estatus epiléptico y había comenzado a convulsionar tres horas antes de aterrizar.
A330 de Air Europa
A330 de Air Europa
AIR EUROPA - Archivo
A330 de Air Europa

Cuatro médicos residentes del Hospital Virgen de Valme de Sevilla se han convertido en auténticos héroes después de salvar la vida a una joven española, que comenzó a convulsionar en pleno vuelo Madrid-Buenos Aires. La chica sufrió un ataque epiléptico y los facultativos no dudaron en prestar sus servicios para estabilizarla y controlar la situación. 

El avión de Air Europa había partido desde el aeropuerto de Barajas camino de Buenos Aires y, unas tres horas antes de aterrizar, se produjo la emergencia, según ha explicado la madre de uno de los artífices de la hazaña a ABC de Sevilla, el residente en Anestesia Santiago Gómez.

Acompañado por sus tres compañeros de profesión, Miguel Carreño (residente en Cardiología), Mario López (residente en Anestesia) y Antonio Guzmán del Castillo (mir en Psiquiatría), acudieron a la llamada de la tripulación cuando preguntó si había algún médico en el avión. 

Mientras sobrevolaban el océano y no había posibilidad de practicar un aterrizaje de emergencia, los cuatro atendieron a la joven, que había comenzado a convulsionar, había entrado en estatus epiléptico y no respiraba, y le practicaron maniobras de reanimación hasta conseguir estabilizarla. 

Al descender del avión, una ambulancia estaba esperando a la chica para trasladarla al hospital y ellos fueron aplaudidos por el pasaje y la tripulación

Mostrar comentarios

Códigos Descuento