EA dice que el juicio Torra es muestra de una situación de "absoluta falta de democracia en Catalunya"

Eusko Alkartasuna (EA) ha denuncia este lunes que el juicio al president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, es la muestra de una situación de "absoluta falta de democracia en Catalunya".

En un comunicado, EA ha mostrado su solidaridad con el president de la Generalitat, a los partidos que forman el Gobierno y a la sociedad catalana en general, tras el inicio este lunes del juicio contra Torra, en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, por presunta desobediencia al no acatar la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos de los edificios de la Generalitat.

Tras recordar que Torra es "el tercer president de la Generalitat que debe acudir a los tribunales, tras Artur Mas y Carles Puigdemont, por defender posturas absolutamente compartidas por la mayoría de la ciudadanía", ha afirmado que este hecho "demuestra la existencia de un conflicto político sin resolver y deja en evidencia las carencias democráticas del Estado español".

Para EA, el hecho de que sea "una posibilidad que se inhabilite al president por defender el símbolo del lazo amarillo, que portan cada día miles de ciudadanos catalanes", constituye "un despropósito enorme".

"La dinámica de juicios, cárcel y criminalización solo terminará con un diálogo político que aborde en profundidad las aspiraciones de la ciudadanía catalana", ha manifestado Eusko Alkartasuna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento