Blanco (Vox) critica al PSOE por rechazar la propuesta de su partido para derogar la Ley de Memoria Democrática

El portavoz y diputado de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco, ha dicho este lunes que el hecho de que "el Gobierno regional rechace debatir sobre la Memoria Histórica es poner una mordaza a disc...

Blanco se ha pronunciado después de que el Gobierno del Principado, presidido por el socialista Adrián Barbón, rechazase la propuesta de Vox mostrada a través de una Proposición de Ley que pide derogar la Ley de Memoria Democrática.

"Las leyes de Memoria Histórica, incluida la asturiana, son la confirmación de que el PSOE reniega de la transición y de nuestra democracia", ha afirmado.

añade, además, que se trata de una ley que "introduce contenidos obligatorios en la enseñanza y que propone sanción a quien no se atenga a los mismos y eso es totalitarismo". Atenta también, a su juicio, "contra la libertad de pensamiento y contra la libertad de cátedra".

"Es, a fin de cuentas, una ley mordaza, algo, lo de amordazar, que Adrián Barbón aplica a 88.000 asturianos que han votado a Vox cuando veta cualquier conversación del PSOE con nuestro partido. Hoy en Asturias el fascismo es de izquierdas", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento