'Bertsoaroa' presenta este martes un espectáculo con el músico Imanol Kamio y los bertsolaris Eñaut Agirre y Unai Agirre

Continúa esta semana 'Bertosaroa 2019' con dos propuestas. La primera, este martes 19 de noviembre, es un espectáculo con el músico Imanol Kamio y los bertsolaris Eñaut Agirre y Unai Agirre. La se...

El programa, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y Nafarroako Bertsozale Elkartea, está ofreciendo hasta el 26 de noviembre ocho propuestas para dar a conocer "un arte y una tradición de esta tierra que se ha mantenido viva y con fuerza tanto por la demanda del público como por la calidad de los improvisadores", ha destacado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

En concreto, el espectáculo de este martes lleva por título 'Auskalo zeinek jarriak' y es la nueva obra de los hermanos Agirre en la que recuperan versos escritos en otras épocas a los que unen letras actuales. Los bertsolaris hernaniarras Unai Agirre y Eñaut Agirre cantarán tanto bertsos escritos en otras épocas como actuales. Con el acompañamiento de Imanol Kamio al piano y al acordeón. Tendrá lugar a las 19.30 horas, en Civivox Condestable, con entrada libre.

Ya en la recta final, 'Bertsoaroa' traerá una vez más a Pamplona a jóvenes promesas del bertsolarismo de Navarra y de otros territorios, y así ofrecerá la oportunidad de disfrutar con las nuevas generaciones. En esta ocasión, se reunirán en el escenario bertsolaris jóvenes como Xabat Illarregi, Ekhiñe Zapiain, Irati Alcantarilla, Maialen Akizu, Haritz Mujika e Ibai Amillategi. La sesión tendrá lugar en el patio de Civivox Condestable a las 19.30 horas. Como presentadora actuará Ainhoa Aranburu.

La última cita, como es habitual para cerrar el programa, presentará en Pamplona a bertsolaris jóvenes y veteranos de gran nivel y experiencia. En esta ocasión subirán al escenario de la Escuela Navarra de Teatro Andoni Egaña, Sustrai Colina, Alaia Martin, Eneko Lazkoz, Maddi Ane Txoperena e Iker Gorosterrazu. La presentadora será Maialen Belarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento