El magnate ruso Mikhail Prokhorov compra la mansión más cara del mundo

  • Ha pagado 300 millones de euros.
  • Supera a los 147 millones de euros que el indio Lakshmi Mittal pagó por un apartamento en Londres.
  • La mansión, llamada Villa Leopolda, está en Francia.

El magnate ruso Mikhail Prokhorov ha pagado 300 millones de euros por Villa Leopolda, la mansión más cara del mundo, construida en 1902 por el Rey de belga Leopoldo II en la Costa Azul y rodeada de un jardín de ocho hectáreas plagado de olivos, limoneros, naranjos, según informa el diario Le Monde.

La prensa francesa situó en un principio en 500 millones de euros la cantidad desembolsada por la impresionante villa, y los rumores se dirigían hacia el multimillonario ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea FC.

Pero, según el vespertino Le Monde, ha sido su pudiente amigo y compatriota Prokhorov, que amasó su fortuna gracias al níquel, el que se convirtió el pasado 8 de agosto en el propietario de la mansión más cara del mundo al pagar por ella 300 millones de euros.

La compra de la villa situada en las colinas de Villefranche-sur-mer y Beaulieu- sur-Mer, a pocos kilómetros de la mediterránea Niza, supera a los 147 millones de euros que el indio Lakshmi Mittal, propietario de ArcelorMittal, pagó por Kensington Palace Gardens, un apartamento situado entre el Palacio de Buckingham de Londres y la residencia del Primer Ministro, en el número 10 de Dowing Street.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento