Corina Porro lamenta la "obstrucción" del alcalde al programa 'Coñece Vigo' por el "hecho de ser iniciativa de la Xunta"

La delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, ha denunciado este lunes la "obstrucción" que, a su juicio, el alcalde, Abel Cabellero, realiza al programa 'Coñece Vigo' por el "simple hecho de ser u...
La delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, y el conselleiro Román Rodríguez, en la presentación del programa 'Coñece Vigo'.
La delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, y el conselleiro Román Rodríguez, en la presentación del programa 'Coñece Vigo'.
PAULA JUSTO-EUROPA PRESS

En un comunicado, Porro ha lamentado la "confrontación permanente" en la que vive instalado al alcalde, Abel Caballero, que, a su juicio, "pretende impedir cualquier iniciativa por parte de la Administración autonómica".

En el caso del programa 'Coñece Vigo', presentado recientemente por el Gobierno gallego y que consta de nueve rutas guiadas por la historia, la cultura, la economía y el patrimonio de la ciudad, Porro ha asegurado tener conocimiento de que el regidor vigués ha dado orden de "cerrar las puertas a los vigueses" en el caso de la ruta del Vigo Castrexo y la del Vigo Romano. Una situación que ha calificado de "inconcebible".

Porro ha explicado que, pese a que los espacios estaban ya reservados y cerrados con tiempo para las visitas programadas, "el alcalde se sacó un as de la manga" para impedir que la Xunta lleve a cabo este programa, ya que el Caballero cambió las condiciones aplicando una nueva fórmula de reserva "que hace inviable mantener las visitas".

De este modo, tras advertir de que este tipo de actitudes son propias del "matonismo político" del regidor vigués, la también exalcaldesa olívica ha señalado que "los únicos que salen perdiendo son los vigueses". "Nuestros vecinos deben saber que es su alcalde el que les está impidiendo entrar en sus museos y gozar de su patrimonio cultural", ha criticado.

"Más colaboración y menos confrontación", ha reivindicado Porro, quien entiende que son prácticas que "no conducen a ningún sitio". "Seguir atacando a la Xunta no le reportará más que perdidas a los vigueses", ha apuntado Porro, para reclamar al alcalde que "deje de cuestionar todas y cada una de las actuaciones" que dependen del Ejecutivo autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento