ANDALUCÍA.-Granada.- Cuenca (PSOE) se reúne con Patronato de la Alhambra ante la "parálisis institucional del gobierno del PP y Cs"

El portavoz del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha mantenido un encuentro con la directora del Patronato de La Alhambra, Rocío Díaz, en el marco del Pacto Social por ...
Imagen del encuentro entre el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, y la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocio Díaz.
Imagen del encuentro entre el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, y la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocio Díaz.
PSOE
Imagen del encuentro entre el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, y la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocio Díaz.

En un comunicado, Cuenca ha defendido la necesidad de darle continuidad al trabajo iniciado durante su mandato "estrechando esa alianza entre el Ayuntamiento y el monumento nazarí tan necesaria, de manera de que ambas instituciones mantenga el espíritu de colaboración que ha imperado estos últimos años".

Para el socialista, quien comenzó estos encuentros con los principales agentes de la ciudad a primeros de septiembre, "estamos en un momento clave, en el que la alianzas son necesarias". "Frente a otros discursos tenemos que continuar una relación en el que la Alhambra va de la mano de la ciudad", ha indicado.

En este sentido, ha recordado la posición de su grupo respecto a la subida del precio de la entrada al monumento, "a favor siempre que esté justificado con los soportes técnicos pertinentes, y acordada la reinversión de esta subida en la conservación del patrimonio de la capital, especialmente Albaicín y Sacromonte".

Cuenca ha detallado además que en el transcurso de la reunión ha hecho llegar a la directora del Patronato una serie de propuestas "en las que invertir ese dinero de las entradas".

Así, el socialista se ha referido "al Maristán, a los Baños de Hernándo de Zafra, al Carmen del Negro, a la terminación de la reforma de Paseo de Romayla, la adquisición del convento de las Bernardas para la ampliación del Museo Arqueólogico o la intervención en Jesús del Valle y la puesta en marcha de un proyecto de rehabilitación y recuperación del valle del Darro".

El portavoz del PSOE en el Consistorio ha solicitado además información sobre la modificación de los estatutos de la Alhambra "para conocer, sobre todo, en qué punto se encuentran, y conocer si han contestado, o no, a las alegaciones que realizó el Ayuntamiento durante el mandato anterior a esta modificación de los estatutos".

En este sentido, el exalcalde ha solicitado "información al respecto ante un asunto que ha desaparecido literalmente de la agenda de Granada, cuando es de especial relevancia, ya que marcará el futuro de las relaciones entre la ciudad y el monumento nazarí".

Por otro lado, Cuenca ha hecho referencia a la importancia que tiene el monumento "en el día a día de la ciudad" y en la necesidad de seguir apostando por un turismo sostenible que "aumente el tiempo de pernocta en nuestra ciudad, así como la repercusión económica vinculada a las visitas del monumento, el segundo más visitado de España, que el año pasado batió su propio récord superando los 2.760.000 visitantes en 2018".

Para concluir, ha agradecido el encuentro a la dirección de la Alhambra y se han invitado a mantener este patrón de trabajo en reuniones futuras con el objetivo de mejorar las relaciones entre el Ayuntamiento y el Patronato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento