Fallece el catedrático de Química Analítica Agustín Costa

El catedrático de Química Analítica de la Universidad Agustín Costa ha fallecido este lunes, según ha confirmado la Institución Académica asturiana.
El catedrático de Química Analítica Agustín Costa, fallecido el 18 de noviembre.
El catedrático de Química Analítica Agustín Costa, fallecido el 18 de noviembre.
UNIVERSIDAD DE OVIEDO - Archivo

Costa se licenció en Química en la Universidad de Oviedo en el año 1975 y se doctoró en Química en la misma universidad en el año 1977. Realizó una estancia postdoctoral en Exeter (Inglaterra) con el Professor E. Bishop durante el curso 1980-1981 tras conseguir una beca postdoctoral de 'Formación de Personal Investigador'.

Entre sus méritos la Universidad destaca que ha dirigido 17 Tesis Doctorales, 26 Seminarios de Investigación, 28 Tesinas de Licenciatura y dos Trabajos Fin de Máster. Ha sido además Investigador Principal de 23 Proyectos de Investigación y ha colaborado en otros tres. Ha publicado 165 artículos científicos y es coautor de 14 patentes.

Ha recibido dos premios de investigación por el Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León, uno en el año 1989 y otro en el año 1998. En las últimas elecciones al Rectorado de la Universidad de Oviedo se disputó el cargo con el actual titular, Santiago García Granda.

Sus líneas de actuación han estado centradas en la miniaturización y la automatización analíticas y orientadas a la construcción de biosensores y el desarrollo de microchips de electroforesis capilar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento