Tapia dice que Euskaltel cumple con las características del fondo Finkatuz pero hay que valorar "el qué, cómo y cuándo"

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha afirmado que Euskaltel cumple con las características establecidas en el fondo Finkatuz para la toma de participaciones en ...

En una entrevista a Radio Vitoria, tras la iniciativa aprobada en el Parlamento vasco en la que se pide al Gobierno Vasco analizar "con profundidad" la compra de participaciones en el operador, Tapia ha manifestado que Euskaltel es una empresa cotizada y cualquier decisión hay que tomarla "siendo muy riguroso y muy consciente" de lo que eso supone en el mercado "y sin alterar las condiciones que existen en este momento".

Tapia ha indicado que, de tomar la decisión de participar en Euskaltel, sería a través del fondo Finkatuz, que, según ha recordado, tiene una serie de características que se tendrían que atender.

En concreto, ha señalado que tendría que ser una toma de participación a largo plazo, que debe ser en empresas "estratégicas y tractoras de otras empresas del entorno" y que suponga para "el país a futuro una oportunidad relevante" "¿Todo eso lo cumple Euskaltel? En principio, sí, pero habrá que valorar muy bien qué, cómo y cuándo se hace y siempre siendo conscientes de que, a día de hoy, el arraigo de Euskaltel no está en riesgo", ha añadido.

Tapia ha manifestado que se va a valorar esa posible toma de participación y se comunicará cuando se adopte una decisión, porque estar "elucubrando constantemente hace que la situación en los mercados sea un tanto extraña". "No tenemos que contribuir a eso, sino que hay que hacerlo, por una parte, rigurosa, y, por otra, muy discreta", ha precisado.

Por otra parte, en la entrevista se ha referido al proyecto del Bus Eléctrico Inteligente (BEI) en Vitoria y ha apuntado que el proyecto constructivo de las cocheras ya ha finalizado y que el Ayuntamiento lo licitará "cuanto antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento