Sucesos.- La Guardia Civil investiga a dos personas por los daños de la Ermita del Santo Sepulcro de Tauste

La Benemérita está investigando a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de daños en la Ermita del Santo Sepulcro de Tauste, el pasado 14 de noviembre.
Estado en el que quedó el interior de la Ermita de Tauste
Estado en el que quedó el interior de la Ermita de Tauste
GUARDIA CIVIL
Estado en el que quedó el interior de la Ermita de Tauste

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, el encargado del mantenimiento de la ermita denunció que se había encontrado la puerta del templo entreabierta, tras lo que observó numerosos daños en la sala, así como la imagen quemada de 'Jesús con la Cruz a cuestas'. El párroco de la localidad puso en conocimiento que aparte de los destrozos ocasionados, los autores no habían sustraído nada de valor.

Al tener conocimiento de los hechos, los investigadores de la Guardia Civil, comprobaron que la tarde del día anterior se había incendiado un contenedor que intervino la Policía Local de Tauste y Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Poco después, los agentes procedieron a la identificación de dos individuos que deambulaban, de manera sospechosa, por las inmediaciones del polideportivo de Tauste, y que llevaban encima un mechero, una caja de cerillas, un cúter y un cuchillo de sierra.

Por estos hechos, están siendo investigados, aunque no han sido detenidos, dos jóvenes de 22 y 28 años, de nacionalidad española y vecinos de Tauste como presuntos autores de un delito de daños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento