Centros sociales de la ciudad ofrecen talleres para niños en Navidad

La red de centros sociales de Oviedo pondrá en marcha un año más el programa de conciliación laboral y familiar para niños de entre 6 y 12 años. Los talleres tendrán lugar en el periodo no lect...

El plazo de solicitud para inscribirse en alguno de estos talleres, que se celebrarán en siete centros sociales, se inicia el próximo 2 de diciembre, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. El horario de las actividades será de 8.30 a 14.00 horas los días laborales, y se llevarán a cabo por el personal de animación sociocultural de la Red de Centros Sociales del Ayuntamiento de Oviedo en La Argañosa, Muñoz Degraín, Ciudad Naranco, Colloto, Cortijo, Pumarín y Vallobín II.

Estas actividades persiguen aumentar la oferta de recursos al alcance de las familias para colaborar en la atención de los menores durante las vacaciones escolares. Los objetivos de este programa son conciliar la vida familiar y laboral de las familias, dinamizar la Red de Centros Sociales del municipio de Oviedo y fomentar su utilización como recurso de ocio para la población infantil.

Pretenden además "promover actitudes de solidaridad, cooperación y respeto, favorecer el desarrollo de la imaginación y creatividad, fomentar la adquisición de las habilidades sociales, ofrecer a los niños alternativas para disfrutar del tiempo libre, potenciar el desarrollo de las habilidades psicomotoras y manipulativas de los participantes y fomentar el conocimiento de las tradiciones".

En esta ocasión, bajo el título de 'Emociónate esta Navidad', la programación incluye manualidades, dinámicas y juegos relacionados con las fechas navideñas y las emociones que las acompañan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento