Mallada (PP) registra una PNL para defender la enseñanza concertada y el derecho de los padres a elegir centro

OVIEDO, 18 (EUROPA PRES
Teresa Mallada.
Teresa Mallada.
PP. - Archivo

La portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Teresa Mallada, ha registrado este lunes 18 de noviembre una proposición no de ley (PNL), para su debate en sesión plenaria, en la que defiende la enseñanza concertada, así como el derecho de los padres a elegir centro y la formación religiosa y moral para sus hijos.

En la exposición de motivos, a la que ha tenido acceso Europa Press, Mallada alerta que el PSOE intentó con su último proyecto de ley educativa "limitar" libertades educativas reconocidas en la Constitución.

Mallada, que ya ofreció la pasada semana una rueda de prensa emplazando al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, a posicionarse sobre este asunto, hace también referencia a unas recientes declaraciones de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, que considera que van en contra de los derechos de los padres.

En concreto, la PNL incluye ocho puntos, entre los que se insta al Principado a garantizar la existencia y gratuidad de los centros de educación especial tanto en la red pública como privada-concertada "como garantes de la libertad de elección" y respetar el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación moral y religiosa "que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

Mallada también reclama la defensa de los centros concertados "como garantes de la existencia de una oferta eduativa plural complementaria a la red pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento