Una joven avilesina participa un año en el proyecto Cuerpo Europeo de Solidaridad en Italia

La joven avilesina María Hernández Fernández, de 28 años, participa desde hace varios días en un proyecto de Voluntariado Europeo dentro del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad en la localidad...

Según ha confirmado el consistorio avilesino en nota de prensa este lunes, la joven colaborará hasta noviembre de 2020 con la asociación Insieme Cooperativa Sociale ONLUS, que coordina diferentes proyectos sociales dirigidos a personas con diversidad funcional en la ciudad.

María desarrollará su actividad en centros de día y centros residenciales para personas con diversidad funcional, apoyando las tareas diarias y a las personas usuarias en tareas educativas. Además tendrá la posibilidad de proponer y desarrollar sus propias ideas y talleres.

A lo largo de la actividad participará en dos formaciones junto a voluntarios y voluntarias de toda Europa para facilitar la adaptación al país y al proyecto, así como para apoyarla en su proceso de aprendizaje y desarrollo de nuevas competencias. Al finalizar el voluntariado, recibirá un certificado Youthpass que acredita las competencias adquiridas durante esta experiencia de educación no formal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento