Ayuntamiento de San Sebastián celebrará el Día de la Infancia con talleres de sensibilización y ocio

  • El Ayuntamiento de San Sebastián celebrará este miércoles, día 20, el Día Universal de la Infancia y el trigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño con talleres de sensibilización y ocio.
Guarderia niños infancia
Guarderia niños infancia
EUROPA PRESS/REMITIDO - Archivo
Guarderia niños infancia

En un comunicado, el Consistorio donostiarra ha indicado que a las seis de la tarde tendrá lugar, con entrada libre, en la Iglesia de San Vicente de la Parte Vieja un concierto en imágenes del coro donostiarra Ereski, en colaboración con Amnistía Internacional.

Además, hasta el 18 de noviembre la cooperativa de iniciativa social Dar Dar trabajará los Derechos Humanos a través del teatro en diversos centros escolares de la capital guipuzcoana. En total ofrecerá 17 sesiones para los alumnos del primer ciclo de secundaria. A través de estas sesiones se darán a conocer las definiciones de Violencia Directa, Violencia Estructural y Violencia Cultural, y se abordarán los Derechos Humanos y la Diversidad Cultural.

Por otro lado, en las bibliotecas municipales se programará la sesión 'La hora del cuento', que se ofrece en euskara para niños de dos a cuatro o de tres a cinco años. Las sesiones se centrarán en los derechos de la infancia esta semana.

Además, en los haurtxokos de Aiete, Altza, Amara, Bidebieta, Egia, Intxaurrondo y Martutene, se realizarán una serie de talleres con el material didáctico 'Por mí y por todos mis amigos' propuesto por UNICEF. El 16 de noviembre, los haurtxokos de Aiete e Intxaurrondo, y el 23 de noviembre el de Egia, realizarán diversas actividades dentro del programa 'Familiarekin jolasean' ('Jugando con la familia').

Por otro lado, todos los gaztelekus llevarán a cabo diversas actividades para celebrar el Día Universal de la Infancia a lo largo de esta semana. Finalmente, la asociación artística sociocultural Mestiza, ofrecerá el 21 de noviembre, de seis a siete y media de la tarde en la Casa de Cultura de Loiola, música en directo, cuentacuentos, juegos, dibujo y merendola, para niños y niñas de cero a seis años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento