Lambán desea que haya cuanto antes Gobierno en España, que no se extralimite "ni un centímetro" de la Constitución

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE en la Comunidad autónoma, Javier Lambán, ha deseado que haya "cuanto antes" un Gobierno en España, que se forme "sin extralimitar...
El presidente de Aragón, Javier Lambán, durante la inauguración del nuevo centro de salud de Binéfar (Huesca).
El presidente de Aragón, Javier Lambán, durante la inauguración del nuevo centro de salud de Binéfar (Huesca).
GOBIERNO DE ARAGÓN
El presidente de Aragón, Javier Lambán, durante la inauguración del nuevo centro de salud de Binéfar (Huesca).

"Este partido mío y mi secretario general -ha dicho en referencia a Pedro Sánchez- somos partidos y somos líderes absolutamente involucrados y absolutamente respetuosos de la Constitución española", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación, en Binéfar, donde ha inaugurado el nuevo centro de salud.

Lambán ha apelado a la "prudencia" que requiere "un momento en el que se intenta hacer un Gobierno en España" y a dejar al presidente del Ejecutivo central en funciones, Pedro Sánchez, "que hable, que dialogue y que busque una fórmula para gobernar este país" y lo haga, "como él ha dicho y ha dejado absolutamente claro, sin extralimitarse ni un centímetro de la Constitución".

El presidente autonómico ha añadido que formar gobierno precisa de "tiempo, calma, mesura y dejar en paz a los que intentan buscar acuerdos", algo que él reclamó cuando negoció la formación del Ejecutivo aragonés tras las elecciones del pasado 26 de mayo.

"Obtuve ese respeto de los demás y conseguimos un acuerdo de gobierno" entre PSOE, Podemos, Chunta Aragonesista (CHA) y Partido Aragonés y ahora lo que le preocupa y a lo que dedica "todas" sus "energías" es a que "funciona bien el cuatripartito de Aragón".

Sobre el nuevo Gobierno de España, ha afirmado: "No hay líneas rojas, verdes, ni moradas", sino que "simplemente tengo que estar pendiente y deseoso de que cuanto antes haya un Gobierno en España" y de que en Nochebuena "tengamos ya claro quiénes van a ser los ministros".

Al respecto, ha sostenido que él necesita un ministro de Fomento "con el que hablar de las necesidades que tienen Aragón en materia de infraestructuras", una ministra de Economía para tratar con ella de "los grandes proyectos que tiene Aragón por delante" y "que nos acompañe en el esfuerzo de Amazon y de la digitalización" y un ministro o ministra de Industria "con la que hablar de automoción, eso es lo que yo necesito, fundamentalmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento