Aitor Gabilondo, que prepara la serie 'Patria', y el escritor peruano Santiago Roncagliolo, mañana martes en CUENTALO

El realizador Aitor Gabilondo, autor de series como 'El Príncipe', 'Vivir sin permiso' o 'Patria', participa este martes en Logroño, junto con el escritor peruano Santiago Roncagliolo, en la convers...
Presentación de la serie Patria, de HBO, en el Festival de San Sebastián.
Presentación de la serie Patria, de HBO, en el Festival de San Sebastián.
DAVID HERRANZ/HBO ESPAÑA - Archivo
Presentación de la serie Patria, de HBO, en el Festival de San Sebastián.

El escritor y periodista de 'El País', Jesús Ruiz Mantilla, moderará la conversación. Esa misma tarde la dramaturga británica Nell Leyshon protagoniza la performance 'Being other people' en la Biblioteca Rafael Azcona.

Este año, el Festival de Narrativas cuenta también con la proyección de dos películas en colaboración con la Coordinadora de Oengés los días 19 y 20 de noviembre, respectivamente, se trata de los títulos 'Idrissa' y 'Hamada'.

'Idrissa' se proyectará mañana a las 20,15 horas en la Filmoteca Rafael Azcona. Y tiempo también para la música con Elías e Ignacio que actúan en Stereo mañana a las 22 horas.

LOS PARTICIPANTES.

Aitor Gabilondo nació en San Sebastián en 1972. Se inició como guionista en ETB, Canal+ y La Ventana, de la Cadena Ser. Hoy es un destacado creador de ficción audiovisual, con series como 'El Príncipe', 'Allí Abajo', 'Periodistas', 'El Comisario' o 'El Caso: crónica de sucesos'.

En otoño de 2018 estrenó en Telecinco 'Vivir sin Permiso' en la que repite el reparto del tándem de 'El Príncipe', con José Coronado y Álex González. Actualmente, prepara la que será la primera producción de HBO Europe en español: la adaptación de 'Patria', la exitosa novela de Fernando Aramburu sobre el conflicto vasco.

Santiago Roncagliolo (Lima, 1975) vivió el exilio desde niño, ya que su familia tuvo que salir de Perú en 1977, aunque posteriormente regresarían. Ha realizado libros para niños, novela, teatro, guiones, periodismo de investigación, documentales y reportajes.

Colabora con 'El País' y diarios iberoamericanos y es contertulio en la SER. En 2006 fue galardonado con el Alfaguara de novela por 'Abril rojo'. De sus novelas, 'Pudor' fue llevada al cine por los Ulloa, 'La pena máxima' -con guion de Roncagliolo- ha ganado el Premio Nacional de Producción Cinematográfica en Perú y 'La cuarta espada' se va a convertir en serie.

Jesús Ruiz Mantilla (Santander, 1965) es periodista y escritor. Ha desarrollado su carrera en 'El País', en 'Cultura', 'Babelia' y 'El País Semanal'. Ha cultivado narrativa, ensayo, poesía y teatro y es autor de varias novelas, con 'Hotel Transición' ganó el Premio Fernando Quiñones.

Ha escrito dos comedias para teatro y dos de sus novelas han sido adaptadas a la escena. Ha colaborado con 'La ventana' de la SER y lleva ejerciendo la docencia 15 años e impartido cursos en universidades, festivales y foros de cultura y comunicación por todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento