El Banco de Alimentos pide 60 voluntarios para la 'Gran Recogida' en supermercados de Oviedo, Gijón y Avilés

El Banco de Alimentos de Asturias ha hecho este lunes un llamamiento para pedir la colaboración de 60 voluntarios en la 'Gran Recogida' que se celebrará en varios supermercados de Oviedo, Gijón y A...
Dos voluntarios animando a las personas a participar en la Gran Recogida.
Dos voluntarios animando a las personas a participar en la Gran Recogida.
BANCO DE ALIMENTOS

El Banco ha recordado en nota de prensa que este viernes comienza la Gran Recogida de Alimentos y la Fundación Banco de Alimentos de Asturias todavía no cuenta con los 1.200 voluntarios que necesita.

Así, son todavía necesarios más de 60 voluntarios para el viernes y el sábado para acudir a los supermercados que les sean asignados y recoger los alimentos que done la población. Concretamente, hacen falta personas que puedan prestar voluntariado durante tres horas.

Para Oviedo hacen falta 18 voluntarios para este viernes, mientras que para el sábado hacen falta 10 voluntarios para Oviedo, 20 para Gijón, y 15 para Avilés.

Las personas interesadas en prestar voluntariado pueden apuntarse escribiendo al mail 'granrecogida.asturias@bancaliasturias.org'. Los objetivos de la Gran Recogida son movilizar y sensibilizar a la población asturiana sobre la realidad social de nuestra región y, promover la donación de alimentos no perecederos, así como fomentar la participación social a través del voluntariado.

EL banco de alimentos pretende recaudar 150.000 kilogramos de alimentos que cubran las carencias de los más desfavorecidos de la región.

Los alimentos recomendados para donar son aceite, café, cacao en polvo, azúcar, galletas, harina, pan rallado, pan tostado, conservas de frutas, verduras y legumbres, conservas de carne y pescado, platos preparados no refrigerados, arroz, pasta y cualquier otro alimento no perecedero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento