La IV Feria de Adopción Responsable reunirá el domingo a un centenar de perros

La cuarta edición de la Feria de Adopción Responsable de Torrelavega reunirá este próximo domingo, 24 de noviembre, en el Mercado Nacional de Ganados (MNG), a un centenar de perros que buscan hoga...
Presentación de la IV Feria de Adopción Responsable
Presentación de la IV Feria de Adopción Responsable
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA

Un total de 15 protectoras de animales participarán en esta feria que, de 10.00 a 16.00 horas, incluirá desfiles de adopción, un mercadillo solidario, charlas y demostraciones de rastreo canino, entre otras actividades.

El concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, y el de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, han presentado este lunes en rueda de prensa esta cuarta edición de la feria junto a Eva Ceballos y Carmen Pulido en representación de 'Galgos de Casa', y Paula Abascal de 'Refugio Canino Torres'.

Además, han estado acompañados durante la presentación por tres ejemplos de perros abandonados, la cara de esta Feria, dos galgos, 'Pas' y 'Polca', y un mestizo, 'Ricky'.

La feria, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, está organizada por 'Galgos de Casa' y el 'Refugio Canino Torres' junto con el Ayuntamiento.

Participarán 15 protectoras de animales de Cantabria que tendrán sus stands informativos en la feria y cuyos perros en adopción participarán en los desfiles. Son Refugio Canino Torres, Galgos de Casa, Acción y Reacción (AYRECAN), Soy tu voz, SOS Norte, Adopta y Acoge, Anicant, Almas Abandonadas, Hogar Yuki, Humanicemos, La Casa de Menta, SOS Pitbull, Cat y Dog, ASPROAN, y Galgos y Podencos.

Habrá un mercadillo solidario de las protectoras de 10.00 a 16.00 horas, y a lo largo de la jornada se desarrollarán dos desfiles de perros en adopción, uno a las 11.00 y otro a las 13.15 horas, en los que tomarán parte un centenar de canes. Para todos los asistentes habrá una gran paella vegana a partir de las 14.00 horas.

Con motivo de la feria, se han elaborado una serie de viñetas promocionales -diseñadas por el artista local Pepe Terán- para concienciar durante esta semana sobre las consecuencias del abandono, la importancia de la esterilización como la mejor manera de evitar camadas no deseadas, la necesidad de los cuidados y asistencia veterinaria o la obligatoriedad de la identificación mediante microchip.

"Nuestro objetivo sigue siendo, como desde el primer día, dar visibilidad a la importante labor que desarrollan las protectoras de animales y sus voluntarios en la acogida y cuidado de perros abandonados, y darles así mismo la oportunidad a estos animales de encontrar un hogar", ha dicho Urraca.

También ha destacado que "este domingo bajo un mismo espacio, amplio y a cubierto, toda la familia va a poder conocer numerosos animales que sólo necesitan cuidados y cariño, van a poder entrar en contacto con las protectoras y colaborar con ellas, conocer algo más de una raza presente en nuestra geografía como es el lobero cántabro y disfrutar con demostraciones de rastreo por el Ferial".

Por su parte, Sánchez ha ensalzado la consolidación de la feria en estos cuatro años.

Ceballos, de 'Galgos de casa', ha resaltado que la feria se ha "convertido en un referente nacional" y para esta ocasión, además de un centenar de perros en adopción, habrá un programa "atractivo" de actividades para animar a que asista más gente.

Se va a contar con la presencia de la Asociación 'Odor Naturae' que se dedica a entrenar perros eco detectores y que harán a partir de las 12.00 horas una demostración de cómo trabajan siguiendo rastros de olor y ayudan en tareas medioambientales.

También estarán Michell y Nur, de la Asociación 'Sonrisas', que trabajan con niños con cáncer, y se dedican también a ayudar con Protección Civil en la búsqueda de personas desaparecidas. Harán una demostración en la que se pedirá la colaboración del público.

El naturalista Manuel Bahillo realizará una disertación sobre la raza lobero cántabra, que se pretende -después de las investigaciones realizadas- inscribir como raza autóctona. La actividad contará con la presencia de varios ejemplares de esta raza que tiene en Torrelavega la protectora 'Refugio Canino Torres'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento