Greta Thunberg y sus anfitriones están cruzando una zona con olas de tres metros y vientos de 50 km/h

  • La activista cruza una zona de navegación complicada, aunque tratan de evitar las zonas con peores condiciones atmosféricas. 
La activista Greta Thunberg, a bordo de 'La Vagabonde'.
La activista Greta Thunberg, a bordo de 'La Vagabonde'.
Greta Thunberg / INSTAGRAM
La activista Greta Thunberg, a bordo de 'La Vagabonde'.

La activista por el medio ambiente Greta Thunberg sigue su travesía por el Atlántico camino a Portugal, desde donde se desplazará a Madrid para asistir a la cumbre del clima de Madrid. Cabe recordar que la joven de 16 años se negó a ir en avión por ser aparatos altamente contaminantes. 

Una pareja de youtubers australianos, que viajan en un catamarán con su bebé, se ofreció a llevarla abordo atravesando el océano en una travesía dura en esta época, para la que subió abordo la capitana británica Nikki Henderson. 

La embarcación navega sorteando borrascas y tormentas, pero no ha podido evitar cruzar zonas de navegación complicada como la que se encuentran ahora, con las coordenadas 33º 50.605n 64º 58.549w, donde según los partes meteorológicos sopla un viento de fuerza seis en la escala Beaufort, con 27 nudos (unos 50 km/h) y donde hay olas de 3 a 4 metros. 

"La Vagabonde está actualmente a 33°11'N 72°10'O. Estamos a salvo y al sur de las ráfagas de 60 nudos y las olas de 6 metros de acuerdo con todos los modelos meteorológicos que tenemos a bordo", escribía este domingo Riley Whitelum, uno de los dueños del catamarán, que aventuraba que "será una noche muy dura, pero nos vemos bien". 

En el mapa de seguimiento en tiempo real de la embarcación puede verse cómo el velero ha tenido que desviarse de su ruta hacia el sur y después continuar hacia el este para evitar una gran zona de muy mala mar. 

Elayna Carausu, la otra dueña del catamarán, subió a Instagram una imagen en la que se ve a todos abordo, incluida Greta, en torno a la mesa del camarote principal. "Trazando el rumbo con la tripulación", escribe. Las imágenes son de calidad media porque usan una conexión satelital para comunicarse, lo que restringe la cantidad de datos que pueden subir. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento