Normalidad en las carreteras el primer día de la gran operación salida del verano

  • La operación comenzó a las 15.00 horas de este jueves.
  • Madrid, que aglutina el 23% de los seis millones de desplazamientos, no presentó muchas incidencias a la salida de la capital.
  • Tampoco se ha producido ningún accidente mortal y la circulación transcurrió, según la DGT, como en "un fin de semana normal".
  • CONSULTA el estado de las carreteras y la previsión meteorológica.

La gran operación salida del verano comenzó este jueves sin excesivas complicaciones en las carreteras españolas, que registraron escasas retenciones. De hecho, tampoco se ha producido ningún accidente mortal y la circulación ha transcurrido como en "un  fin de semana normal", según la DGT.

Tampoco las vías madrileñas, aquellas donde se preveía más incidencias, se vieron colapsadas desde que a las tres de la tarde comenzara el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para esta operación que coincide con el puente del 15 de agosto. La DGT prevé que Madrid aglutinase alrededor del 23% de los seis millones de desplazamientos por carretera este fin de semana.

Así, durante la tarde de este jueves, las únicas vías que presentaban retenciones eran la de Burgos (A-1), a la altura de San Agustín de Guadalix; y la carretera de Valencia (A-3), en Villarejo de Salvanés. En esta última vía, también había circulación lenta en Cuenca, a la altura de Belinchón.

Pocos problemas

  • En el resto de España, también se registraban algunos problemas en la A-67, a la altura de Torrelavega (Cantabria) desde el kilómetro 183 al 187  y en la S-10 en Camargo. La misma situación se daba en Málaga, en la A-7.

  • Mientras tanto, en Barcelona, la AP-7 registraba tráfico lento a la altura de San Cugat del Vallès en sentido Tarragona.

  • En otras zonas del litoral, los conductores encontraban retenciones de unos 7 kilómetros en Alicante en dos tramos de la N-332, a su paso por Torrevieja y Alfaz del Pi, y en Valencia se registraban retenciones de unos cuatro kilómetros en la A-3 a la altura de Cheste y de Ribarroja.

La previsión de tráfico para el fin de semana apunta a un incremento del número de desplazamientos hacia las zonas de descanso y segundas residencias por el período vacacional, la festividad de la Asunción de la Virgen y la habitual operación de salida y retorno de fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento