
Nació por los años 20 en el Café Casoni lugar de reunión de la aristocracia florentina. Un conde llamado Camillo Negroni tomaba habitualmente el cocktail conocido como Americano creado por Cesare Campari y hecho a base de Campari y Martini rosso, cansado le pidió a su barman de cabecera Fosco Scarselli que le añadiera ginebra, bebida que el conde había conocido y frecuentado en sus viajes a Londres. Se cree que el tal conde Negroni era una persona alegre y de buen vivir ya que es un cocktail que incita al buen humor y abre el apetito. Según
Preparación:
1/3 de Bombay Saphire, 1/3 de bitter Campari y 1/3 de Martini Rosso. En vaso mediano de Old Fashioned, con hielo, bien mezclado y piel de naranja o en copa de cocktail enfriado en vaso mezclador añadiéndole una guinda roja.
Cuando traigan el Negroni y antes de tomar el primer sorbo, es necesario levantar la copa al sol, para que sus rayos quemen esta mangrana líquida que se mueve entre el hielo.Un mar rojo de icebergs, y música de Nino Rota.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios