Negroni, bebida de sol, periódico y terraza

  • Se creó en los años 20 en un lugar donde acostumbraba a reunirse la aristocracia florentina.
  • Su nombre proviene del conde Camillo Negroni.
Imagen del cóctel 'Negroni'.
Imagen del cóctel 'Negroni'.
JORDI POCH

Nació por los años 20 en el Café Casoni lugar de reunión de la aristocracia florentina. Un conde llamado Camillo Negroni tomaba habitualmente el cocktail conocido como Americano creado por Cesare Campari y hecho a base de Campari y Martini rosso, cansado le pidió a su barman de cabecera Fosco Scarselli que le añadiera ginebra, bebida que el conde había conocido y frecuentado en sus viajes a Londres. Se cree que el tal conde Negroni era una persona alegre y de buen vivir ya que es un cocktail que incita al buen humor y abre el apetito. Según

José Luis Garci, oscarizado director de cine es un cocktail de terraza, sol y periódicos, y se ha de tomar a ser posible en Roma y en Piazza Navona.

Preparación:

1/3 de Bombay Saphire, 1/3 de bitter Campari y 1/3 de Martini Rosso. En vaso mediano de Old Fashioned, con hielo, bien mezclado y piel de naranja o en copa de cocktail enfriado en vaso mezclador añadiéndole una guinda roja.

Cuando traigan el Negroni y antes de tomar el primer sorbo, es necesario levantar la copa al sol, para que sus rayos quemen esta mangrana líquida que se mueve entre el hielo.Un mar rojo de icebergs, y música de Nino Rota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento