Barcelona, más internacionalizada que nunca como destino de Navidad 2019

  • El objetivo de la campaña es que Barcelona sea uno de los principales destinos del turismo español.
  • La nueva campaña cuenta con el acuerdo con las ciudades que tienen destinación Barcelona con el AVE.
  • Para la campaña de este año se ha destinado un presupuesto de 150.000 euros, más del doble que el año pasado. 
El regidor de turismo y industrias creativas y vicepresidente de Turismo de Barcelona, Xavier Marcé, atendiendo a los medios en el interior del Ayuntamiento de Barcelona.
El regidor de turismo y industrias creativas y vicepresidente de Turismo de Barcelona, Xavier Marcé, atendiendo a los medios en el interior del Ayuntamiento de Barcelona.
SANDRA MUNTANE
El regidor de turismo y industrias creativas y vicepresidente de Turismo de Barcelona, Xavier Marcé, atendiendo a los medios en el interior del Ayuntamiento de Barcelona.

El regidor de turismo y Industrias creativas y vicepresidente de Turismo de Barcelona, Xavier Marcé, ha explicado, esta mañana, el nuevo enfoque de la campaña internacional de promoción de Barcelona como destino de Navidad este 2019, para promover la ciudad como un destino próximo.

El objetivo de la campaña es que Barcelona sea uno de los principales destinos de todo aquel que tenga interés por las compras navideñas, pero también para aquel que tenga atracción por la gastronomía

La nueva campaña cuenta con el acuerdo con todo el conjunto de ciudades que tienen destinación Barcelona con el AVE, para que la ciudad sea un "destino prioritario dentro de la estrategia de esta red". Marcé ha indicado que "lo que se pretende con esta campaña es fortalecer el turismo procedente del estado español". 

Una de las iniciativas de la campaña es su modernización y el uso de los medios digitales, "para alcanzar, a parte de los destinos habituales, destinos de proximidad". 

Además la promoción tiene dos dimensiones principales, en primer lugar todo lo referente al comercio, pero también el auge del turismo en la capital barcelonesa. Para la campaña de este año se ha destinado un presupuesto de 150.000 euros, más del doble que el año pasado, que se le destinaron 70.000 euros.

El Ayuntamiento de Barcelona apunta que la campaña va destinada a un target especifico: todos aquellos ciudadanos cosmopolitas, de un nivel socioeconómico medio, interesados en la cultura y la gastronomía, y que tenga previsto viajar a una ciudad europea.

La campaña prevé aumentar el turismo en la ciudad durante estas Navidades, e invita a turistas de todo el mundo a pasar sus vacaciones en la capital catalana. Estados Unidos, en concreto, Nueva York, Florida y California, son alguna de las ciudades de las que se espera mayor afluencia. al igual que de los países más próximos a España, como Italia, Alemania y el Reino Unido.

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