Interceptados en Barro (Pontevedra) dos jóvenes italianos residentes en Portugal con más de 300 gramos de marihuana

La Guardia Civil ha detenido en el municipio pontevedrés de Barro a dos jóvenes de nacionalidad italiana residentes en Portugal por un delito contra la salud pública al ser interceptados con más d...
Imagen del vehículo incautado con droga.
Imagen del vehículo incautado con droga.
GUARDIA CIVIL

Las detenciones se llevaron a cabo el pasado fin de semana en el marco de un operativo de controles realizados por la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa en las carreteras de las comarcas de Caldas y Pontevedra.

Tal como ha indicado la Benemérita en un comunicado, en el transcurso de uno de los controles que se realizaron en el municipio de Barro, se procedió a la detención de dos jóvenes, que fueron interceptados con algo más de 300 gramos de cogollos de marihuana y 1.200 euros en efectivo, cuando viajaban en un turismo con placas de matrícula italianas.

Cuando los agentes procedieron a la detención del automóvil, detectaron un "fuerte" olor a marihuana y en el interior se encontraron con una caja de plástico donde transportaban la droga. Se trataba de dos estudiantes, de 24 y 25 años, que residían en O Porto.

Tanto los detenidos como la droga y el dinero incautado fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis, que decretó la libertad provisional con cargos de ambos, con la obligación de comparecer ante la citada autoridad cuando sean requeridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento