El I Alicante Gastro Festival arranca este martes para poner en valor la cocina alicantina

La primera edición del 'Alicante Gastro Festival', organizado por la Asociación de Restaurantes de Alicante -ARA-, y con la colaboración del Ayuntamiento, comienza mañana martes para dar a conocer...
Cartel del primer Alicante Gastro Festival.
Cartel del primer Alicante Gastro Festival.
AYTO ALICANTE - Archivo
Cartel del primer Alicante Gastro Festival.

En ese sentido, las actividades se han programado en Casa Mediterráneo, Mercado Central, Edificio Municipal El Claustro, plaza del Ayuntamiento, Museo del Agua y Sede de la Denominación de Origen Vinos de Alicante, ha destacado el Consistorio este lunes.

Además las cocinas de Italia, Francia, Grecia, Croacia, Israel y Líbano estarán presentes de la mano de seis cocineros invitados a elaborar menús a cuatro manos en los restaurantes alicantinos Monastrell, La Ereta, Mauro, César Anca, Peccati di Gola y Dársena.

Este es el primer Festival Gastronómico del Mediterráneo que se organiza, y con su organización, según la concejala de Hostelería Lidia López, "Alicante consolida su posición destacada en el entorno de la gastronomía, gracias a una conjunción única de arraigo, solvencia e inquietud emprendedora, con productos excepcionales, grandes cocineros y chefs, talento empresarial y establecimientos de referencia hacen día a día de la gastronomía la clave de nuestra economía".

ACTIVIDADES

Hay programadas cinco mesas redondas donde se abordarán cuestiones como el valor del Mediterráneo en la identidad gastronómica, la gastronomía como factor decisivo en la elección de destino o el fenómeno 'foodie' y las nuevas formas de comunicar.

Para el sábado 23, está previsto el 'show cooking' de arroces en la plaza del Ayuntamiento a cargo de cinco maestros arroceros, y el programa se clausurará con una cena, el domingo 24, con fines benéficos en el Monastrell, donde participarán nueve restaurantes que va a poner el broche final al festival.

Las personas que quieran participar en los eventos del Festival se van a poder inscribir a través de '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento