Natascha Kampusch podría demandar a su país por varios errores en su secuestro

  • La policía no siguió varias pistas que podrían haber resuelto el caso.
  • El 23 de agosto se cumplen dos años desde que logró escapar.
Natascha Kampusch en una imagen de archivo.
Natascha Kampusch en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Natascha Kampusch en una imagen de archivo.

Natascha Kampusch estudia la posibilidad de demandar a su país por los errores supuestamente cometidos por la policía austríaca en los días siguientes a su desaparición, según asegura la agencia DPA.

"Sí, sigo pensando en ello", dijo la joven en una entrevista con dicha agencia.

El próximo 23 de agosto se cumplen dos años desde que Kampusch lograra escapar de su captor tras ocho años de cautiverio. Las declaraciones del jefe de la Policía Criminal austríaca, Herwig Haidinger, revelaron a principios de 2008 que las autoridades del país habían cometido graves errores en la investigación en las semanas posteriores al secuestro.

Según dicho medio, declaraciones del jefe de la Policía Criminal austríaca, Herwig Haidinger, revelaron a principios de 2008 que las autoridades cometieron graves errores en la investigación durante las primeras semanas después del secuestro. Según apunta la agencia APA varias pistas, que podrían haber sido concluyentes para encontrar a Natascha, no se investigaron.

Esperaba todo el tiempo a que llegara la policía

"Las informaciones sobre los errores me llegaron muy hondo, porque en las primeras semanas esperaba todo el tiempo a que llegara la policía". Kampusch se sintió decepcionada cuando, al huir los policías se atribuyeron un mérito que no les correspondía, puesto que fue ella quien logró huir por si misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento