Educación anuncia inversiones a corto y medio plazo para que el colegio de Jove vuelva a funcionar adecuadamente

La consejera de Educación del Principado, Carmen Suárez, ha anunciado este lunes en Gijón que van a hacerse cargo de inversiones a corto y medio plazo de cara a solucionar los problemas y deficienc...
Visita de la consejera de Educación del Principado, Carmen Suárez, al colegio público de Jove, en Gijón
Visita de la consejera de Educación del Principado, Carmen Suárez, al colegio público de Jove, en Gijón
EUROPA PRESS
Visita de la consejera de Educación del Principado, Carmen Suárez, al colegio público de Jove, en Gijón

Suárez, en declaraciones a los medios de comunicación antes de su visita al colegio, ha incidido en que el Ayuntamiento ha puesto todo de su parte, sobre todo para encauzar el problema de las tuberías que conllevaron las inundaciones tras días de intentas lluvias.

La Consejería, según ella, se ha puesto manos a la obra también, como es con la adquisición de utensilios para el servicio de comedor, y el tema de las ventanas, que parece que es, a su juicio, lo más urgente. Al margen de esto, ha apuntado que habrá que chequear el tejado, tras las goteras aparecidas.

Asimismo, ha indicado que el cambio del cuadro eléctrico de las luces ya está, a lo que ha apuntado que se ha reanudado "convenientemente" el servicio de comedor, También ha adelantado que esta semana prevé reunirse con la comunidad educativa para analizar los problemas que presenta el colegio.

Suárez ha remarcado que hay cosas más fáciles y rápidas y otras más a medio plazo que hacer. Sobre esto último, ha indicado que el tejado llevará más tiempo, por el procedimiento de licitación que hay que seguir, mientras el de las ventanas será, en cambio, "más ágil", y también el de la reparación de los utensilios de la cocina.

En cuanto a los costes, ha cifrado el de las ventanas en torno a 35.000 euros, mientras que en el caso del lavavajillas para el comedor ha señalado que están mirando precios "razonables", aunque estará en torno a los 1.000 y pico euros, al ser industrial.

Con todo, ha recalcado que la Consejería va a hacerse cargo de la situación del centro y buscar todas las soluciones posibles para que el problema se encauce y vuelva a funcionar como lo hacía hasta estas incidencias que obligaron a reubicar a los alumnos en el piso superior y al cierre del servicio del comedor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento