David Bisbal: "Los latinos sienten la música de una manera muy especial"

  • Se encuentra en el proceso de selección de su nuevo repertorio.
  • Quiere hacer "un disco muy positivo y alegre".
  • No tiene pensado cantar ninguna canción en inglés.
David Bisbal ya prepara su próximo disco.
David Bisbal ya prepara su próximo disco.
ARCHIVO
El cantante David Bisbal, que está en pleno proceso de selección del repertorio de su próximo disco, ha avanzado hoy que tendrá ritmos que se puedan "entender" en el resto de Europa y en Latinoamérica, porque "los latinos sienten la música de una manera muy especial y es muy de agradecer ir allí".

"Tenemos la suerte de compartir el mismo idioma, pero España es el único país europeo en el que se habla español, Latinoamérica está bastante lejos y hay que esperar la oportunidad que te dé una discográfica de apoyarte por esas tierras", ha dicho en una entrevista, que mañana ofrece el concierto que abrirá la Feria de Málaga junto a Pussycat Dolls y Kardinal Offishall.

Quiero seguir haciendo música pop, pero fusionándola con diferentes culturas latinas

Ahora se encuentra "prácticamente en el ecuador" de la búsqueda del repertorio, pero el almeriense se muestra "muy contento" con lo que tiene hasta el momento y cree que será un disco "muy positivo y alegre" que espera tener "dentro de poquito".

En el nuevo álbum, su finalidad es "seguir haciendo música pop, pero fusionándola con diferentes culturas latinas y, por supuesto, nuestras raíces flamencas tienen que estar dentro".

Además, con su último disco, "Premonición", actuó también en Japón, y ahora ha llegado a España procedente de Alemania, porque su discográfica, Universal, quiere apostar por él en esos lugares y él está "encantado" al "poder llevar nuestras raíces por estos países y que se puedan abrir los mercados". Sin embargo, David Bisbal no se ve cantando en inglés, porque considera que "en los mercados en los que se habla español es una tontería".

"Me gustaría seguir compartiendo la música con la gente que habla nuestro idioma. Sería diferente versionar para otros países, pero no me veo en España o en Latinoamérica sacando una canción en otro idioma que no sea el español", ha explicado.

De sus inicios, admite que su participación en "Operación Triunfo" tuvo "mucho que ver" en el éxito, "sobre todo del primer disco", puesto que la televisión "es un medio de comunicación muy fuerte y puede dar grandes oportunidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento