Finalmente 'Valkyrie', con Tom Cruise, se estrenará este año

  • MGM había retrasado su estreno para febrero de 2009.
  • Está dirigida por Brian Synger.
  • Podría ser una de las películas a tener en cuenta de cara los Oscar.
Tom Cruise vuelve a tomar el protagonismo absoluto de una película después de Misión Imposible III (2006).
Tom Cruise vuelve a tomar el protagonismo absoluto de una película después de Misión Imposible III (2006).
MGM
Tom Cruise vuelve a tomar el protagonismo absoluto de una película después de Misión Imposible III (2006).

La productora MGM ha decidido finalmente adelantar el estreno de la superproducción Valkyrie, que ha dirigido Bryan Singer con Tom Cruise como protagonista. La llegada a los cines estadounidenses estaba prevista para el 13 de febrero de 2009 y ahora se adelanta al 26 de diciembre de este año.

La decisión se debe a las “buenas” valoraciones en los pases de prueba realizados entre el público, según las declaraciones oficiales de la productora y de las que se hace eco Variety .

Basada en hechos reales, Valkyrie relata el complot para asesinar a Hitler que urdieron un grupo de oficiales alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Una película que significa un reto añadido tanto para su director, después del relativo fracaso que supuso Superman Returns , como para su estrella, Tom Cruise, cuyo gancho en taquilla está siendo cada vez más cuestionado en Hollywood.

Leones por corderos , estrenada en noviembre pasado, y coprotagonizada por Meryl Streep y Robert Redford (también en funciones de director), fue prácticamente ignorada por el público.

Valkyrie ha sufrido diversos retrasos en su estreno. La primera fecha prevista fue en junio, coincidiendo con la temporada veraniega de grandes blockbusters; luego el 3 octubre y después pasó al año próximo, el 13 de febrero.

Una fecha que aprovecharía el tirón de la festividad del President’s Day Weekend, pero eliminando toda opción a hacerse con algunas nominaciones importantes de cara a los Oscar.

Los primeros pases privados de Valkyrie, hace unos meses, ante la prensa especializada no parecían mostrar demasiado entusiasmo. Incluso un periodista de Fox News llego a valorar que la caracterización de Cruise como el coronel Claus Schenk von Stauffenberg era nefasta por poco creíble, sobre todo a causa de su acento, con poco de alemán y demasiado de californiano.

Singer también decidió rodar 3 nuevas escenas para intentar redondear la película.

Además ya tuvo un rodaje accidentado con 11 extras heridos al volcar un camión militar utilizado en la filmación.

Antes, el gobierno alemán se había negado a conceder los permisos de rodaje en su territorio a causa de la vinculación de Tom Cruise con la Cienciología, considerada una secta y por lo tanto prohibida en el país germano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento