Muere un bebé congoleño por deshidratación en el campo de refugiados de Moria

  • El bebé y su familia habían solicitado asilo en Grecia.
Fotografía del campo de refugiados de Moria, en Lesbos.
Fotografía del campo de refugiados de Moria, en Lesbos.
20MINUTOS

Un bebé congoleño ha fallecido debido a la deshidratación en el centro de internamiento de Moria, en la isla griega de Lesbos, según han informado las autoridades.

El bebé fue llevado al centro de atención sanitaria de Moria el pasado domingo, cuando se detectaron síntomas de deshidratación debido a una patología. El bebé fue trasladado a la ciudad de Mitilene, donde solo se pudo certificar su muerte.

Ahora se esperan los resultados del examen forense para esclarecer los motivos concretos de su muerte. El bebé y su familia presente en Moria habían solicitado asilo, informa la agencia de noticias griega AMNA.

Mientras, este domingo los guardacostas griego han rescatado a 39 inmigrantes más cerca del puerto de Alejandrópolis y otros 217 han llegado a Lesbos, Samos y Cos procedentes de Turquía, según han informado las autoridades. Además han sido detenidos dos presuntos traficantes de seres humanos.

Las autoridades griegas han informado de que hay unas 36.000 personas esperando en los centros de registro de las islas del mar Egeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento