Policía Foral atiende este fin de semana 36 accidentes de tráfico con 13 heridos

Desde el viernes hasta este domingo, patrullas de la Policía Foral, adscritas a las distintas comisarías territoriales, han atendido 36 accidentes viales en los que 13 personas han resultado heridas, siendo trasladadas a varios centros sanitarios donde han sido tratadas.

En su mayor parte fueron colisiones (14) y salidas de vía (13) donde factores como la climatología adversa y el estado de los neumáticos estuvieron implicados en alguno de ellos. También se atendieron un atropello a peatón en Galar y ocho atropellos a animal, jabalíes en su mayoría, ha detallado en un comunicado la Policía Foral.

Además, en Pamplona (3), Tudela (2), Estella, Villava, Valtierra y Galar, se ha imputado a nueve conductores otros tantos presuntos delitos contra la seguridad del tráfico. Cinco por conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/l y el resto por circular careciendo del permiso de conducción, tres por haber perdido la totalidad de los puntos y el último por tener una suspensión judicial en vigor hasta julio del 2020. Este conductor fue sancionado administrativamente por conducir con una tasa de alcohol que superó la legalmente establecida para todos los conductores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento