La Nit de l'Albà de Elche se salda con 23 heridos por quemaduras, tres de ellos graves

  • Un hombre de 42 años, en la Unidad de Quemados de Alicante al abrasarse el abdomen tras participar en la 'guerra de las carretillas'.
  • Un niño de 6 años se encuentra entre los heridos leves.
  • La Policía Local requisó 256 carretillas e interpuso 17 denuncias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Un total de 23 personas sufrieron heridas de diversa consideración por quemaduras durante la celebración la pasada noche de la Nit de l'Albà en Elche (Alicante). De esta cifra, tres resultaron con lesiones graves, con quemaduras de tercer grado, y el resto presentó heridas de carácter leve, según fuentes del Departamento de Sanidad de Elche.

De los tres heridos graves, un hombre de 42 años tuvo que ser trasladado hasta el Hospital General de Alicante donde permanece ingresado en la Unidad de Quemados para ser tratado de las quemaduras de primer, segundo y tercer grado que sufrió en el abdomen mientras participaba de la denominada 'guerra de carretillas'.

Los otros dos heridos graves son un hombre de 41 años que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en las extremidades y que permanece ingresado en la Unidad de Corta Estancia del Hospital de Elx, y un joven de 21 años, que recibió el alta esta mañana, que fue atendido en el hospital ilicitano por quemaduras de segundo grado en el tronco y una mano y de tercer grado en el brazo. Estos dos heridos también sufrieron las quemaduras mientras participaban en la 'guerra de carretillas'.

De los 23 heridos, los 20 leves fueron atendidos por las unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), situadas cerca del recinto acotado en el que se celebra una guerra de carretillas tras el lanzamiento de la Palmera Imperial en honor a la Virgen, y por los centros de salud de la ciudad.

El menor de los heridos fue un niño de 6 años, atendido cerca de las 19.35 horas de ayer, mientras que un hombre de 52 años fue la persona de mayor edad asistida, a las 3.35 horas de la madrugada de hoy, por quemaduras.

Por otra parte, el jefe de Policía de Elx, Jesús Andreu, destacó que durante la celebración de la Nit de l'Albà se levantaron 17 actas de denuncia y se requisaron 256 carretillas, 153 petardos y 48 petardos de caña.

Víspera del Misteri d'Elx

La Nit de l'Albà se celebra en la noche del 13 al 14 de agosto, víspera del Misteri d'Elx, cuando una hora antes de la medianoche se inicia el lanzamiento de fuegos artificiales en honor de la Patrona y que culmina con la palmera de la Virgen, lanzada desde la Basílica de Santa María. Además, después de esta palmera, comienza una guerra de carretillas en una zona acotada por el Ayuntamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento