Llegan dos pateras con más de una treintena de inmigrantes a Gran Canaria y Cádiz

  • La patera con mayor número de inmigrantes ha sido localizada en la Playa de Puerto Rico, en Gran Canaria.
  • La segunda, en Punta Acebuche (Tarifa, Cádiz).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Este jueves han arribado a las costas españolas más de una treintena de inmigrantes a bordo de embarcaciones. Salvamento Marítimo ha rescatado a

una treintena de inmigrantes que navegaba a 4 millas del sur de Gran Canaria, informaron fuentes del organismo estatal.

El cayuco fue visto por una embarcación de recreo que se encontraba en la zona, próxima a la Playa de Puerto Rico. La embarcación Salvamar acudió a su encuentro en torno a las diez y media de la mañana y recogió a los ocupantes del cayuco, todos en aparente buen estado de salud.

Además, el servicio marítimo de la Guardia Civil interceptó, a tres millas al sur de Punta Acebuche, en Tarifa (Cádiz), un embarcación a remo con dos inmigrantes marroquíes en su interior.

Repatriados 

La Subdelegación del Gobierno de Cádiz indicó que el suceso tuvo lugar a las 3.20 horas de este jueves, cuando los agentes detectaron esta embarcación de un metro de eslora y sin motor con dos personas a bordo.

Según explicó, se trataba de dos inmigrantes marroquíes, varones y mayores de edad que se encontraban en buen estado de salud. Una vez rescatados, fueron conducidos a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional para su repatriación.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento